Inicio Estudios tecnológicos Yamaha espera impulsar su presencia en el segmento TI con MCR Pro

Yamaha espera impulsar su presencia en el segmento TI con MCR Pro

Manuel Rivera, sales & marketing manager commercial audio de Yamaha

Yamaha se integró en el portfolio de MCR el pasado otoño con el fin de impulsar la comercialización de soluciones de audio profesional. En su catálogo figuran soluciones diseñadas para proyectos de integración en todo tipo de instalaciones y, gracias al trabajo conjunto con MCR Pro, espera afianzar su propuesta en el canal de integración tanto AV como TI, según confirma Manuel Rivera, sales & marketing manager commercial audio de Yamaha.

¿Cómo se encuentra el mercado de las soluciones de audio profesional?  ¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades?

El mercado de audio profesional es uno de los más representativos tanto por la variedad de sistemas como por sus avances tecnológicos, donde cada marca propone soluciones cada vez más innovadoras a la vez que versátiles y con un alto grado de personalización.

Las oportunidades son diversas y dispares, siendo quizá las más relevantes en la instalación industrial, los eventos corporate y el teatro.

 

¿Qué importancia otorgan al canal de distribución TI?

Tras la adquisición por Yamaha de la marca Revolabs hace cinco años, se creó una división de productos orientados al sector de las “comunicaciones unificadas” denominado Yamaha UC, con el que se pretende participar en la previsión de crecimiento a nivel global estimada en 167.000 millones de dólares en 2025, según un informe de Grand View Research.

 

Desde hace unos meses están comercializando sus soluciones a través de MCR, ¿qué esperan de esta alianza? 

Esperamos un mayor acercamiento a los clientes, que se beneficiaran de la calidad de los productos y soluciones de Yamaha y de la posición de MCR, como mayorista de referencia en España, lo que redundará en una mayor penetración en el segmento TI.

¿Qué tipo de acciones conjuntas están ejecutando para impulsar la venta de estos productos en el canal de distribución?

Hemos colaborado con MCR en el evento MCR Pro Summit 19. Nos pareció una acción absolutamente necesaria actualmente, en la que se unieron en un espacio espectacular integradores AV con integradores orientados al mercado IT, participando un elenco de fabricantes del sector AV representativos en la actualidad. Seguiremos realizando acciones conjuntas

 

¿Qué balance pueden hace del trabajo conjunto desarrollado hasta el momento?

Estamos en una posición de acercamiento a los integradores AV e IT lo que requiere de un cierto tiempo y consolidación del desarrollo planteado, pasando por una formación orientada al grupo de fuerza de ventas de MCR para ofrecer una solución lo suficientemente atractiva para estimular a los integradores y ofrecer un valor añadido en sus integraciones.

 

¿Qué planes y objetivos conjuntos tiene para el próximo ejercicio?

Los objetivos son generar un acercamiento a las soluciones de Yamaha, que abarcan en gran medida el total de necesidades de audio para mercados AV e IT a través de la experiencia otorgada por MCR, ya que es uno de los principales mayoristas de informática a nivel nacional, que han sido capaz de adaptarse dentro del mercado IT ofreciendo soluciones adecuadas para cualquier tipo de proyecto.

 

Descargue el estudio sobre la unidad de negocio AV Pro de MCR