EuroCIS 2025, la feria europea centrada en la tecnología para el comercio, abrirá sus puertas el próximo día 18 en Düsseldorf. Hasta el 20 de febrero en una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, organizados en dos pabellones de Messe Düsseldorf, acogerá a 500 expositores de más de 35 países con el fin de mostrar la innovación y las últimas soluciones para el sector retail.
Este año la feria otorgará una atención especial a la inteligencia artificial que está transformando muchos procesos de trabajo. Los minoristas pueden beneficiarse de esta herramienta para gestionar los productos, los precios y las previsiones de ventas. Y en el futuro se espera que estas aplicaciones basadas en IA tengan más impacto, por tanto se presentará atención a la automatización de procesos con el fin de contrarrestar la escasez de mano de obra cualificada.
“La inteligencia artificial es un enfoque particular este año, desde el análisis y las previsiones de ventas hasta la IA generativa para la creación de textos, imágenes y música en el marketing y la comunicación con el cliente. La feria también ofrece soluciones integrales relacionadas con la orientación al cliente y las tiendas inteligentes para preparar a las empresas minoristas para el futuro de la mejor manera posible“, explicó Elke Moebius, directora de EuroCIS.
Otros temas destacados de esta edición serán las tecnologías para conocer al cliente como dispositivos IoT, las aplicaciones móviles y los análisis impulsados por la IA, la tienda inteligente, la gestión inteligente de la energía y la ciberseguridad.
La feria también estrena un espacio dedicado a los servicios gastronómicos, denominado Food Service Innovation Hub, y una zona para las startups. Además, desarrollará un programa de conferencias repartido en tres escenarios donde se analizarán los temas que están marcando la actualidad del sector.