Lenovo acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo dispositivo de realidad virtual (RV) todo en uno ThinkReality VRX, dirigido al segmento empresarial. Con un formato compacto, se trata de un visor de RV de nueva generación con capacidad de realidad mixta para la formación envolvente, colaboración y diseño 3D.
El nuevo dispositivo de Lenovo funciona con procesador Snapdragon XR2+ Gen 1 y ofrece capacidades de pleno color, alta resolución y transferencia para aplicaciones de realidad mixta. ThinkReality VRX ha sido creado para ofrecer una solución de RV para trabajadores en cualquier ubicación. Permitiendo, por ejemplo, desde mejorar la eficiencia en formación de trabajadores y colaboración virtual, a expandir las tareas de diseño e ingeniería en 3D. Además, el dispositivo cuenta con soporte para requisitos de seguridad de nivel empresarial, gracias a una cadena de suministro y procesos de fabricación protegidos.
El coste para empresas del nuevo ThinkReality VRX se basará en el volumen de despliegue. Lenovo, además, pone a disposición de las empresas financiación y modelos de dispositivo como servicio (Device as a Service, DaaS) a través de TruScale, para que los clientes puedan adoptar y escalar fácilmente soluciones de realidad extendida (RX).
“Los clientes de Lenovo buscan formas fiables, flexibles y escalables de acceder al creciente metaverso empresarial. Para ello, se requieren soluciones corporativas para las nuevas realidades del trabajo en entornos virtuales y escenarios híbridos. Hemos diseñado el Lenovo ThinkReality VRX para ser la solución de RV idónea en tareas de formación y colaboración en 3D envolvente porque ese es el futuro del mundo laboral”, explica Vishal Shah, director general de RX y metaverso de Lenovo.