El proyecto Integrated Cash Management (ICM) entre Shell Deutschland Oil y Postbank, con la colaboración como socio tecnológico de Wincor Nixdorf está dando sus frutos: más de 800.000 clientes han utilizado el los servicios de de retirada efectivo ofrecidos en las gasolineras de la compañía Shell en Alemania, con más de 3.4 millones de retiradas de dinero hasta la fecha. El despliegue se completó en junio del año pasado y desde entonces el efectivo que los clientes de Shell entregan como pago se deposita en un reciclador de efecivo en 1.300 de las 2.200 estaciones de servicio de Shell en Alemania. Este dinero se utiliza para que los clientes realicen extracciones de sus cuentas de Postbank. Así, se integran las funciones bancarias y de retail en un mismo dispositivo.
La solución, que consiste en el sistema Integrated Cash Management (ICM) de Wincor Nixdorf, un paquete compuesto por diferentes módulos de hardware, software y servicios que permite automatizar los depósitos y retiradas, así como el reciclaje de billetes y monedas, se implantará en más de más de 2.200 estaciones de servicio Shell en Alemania.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
Leer másDetails