Telefónica I+D sigue avanzando en el área de Internet de las cosas. Ahora acaba de desarrollar con Seur y Cabify nuevos botones inteligentes para mejora los procesos de compra y los servicios de estas compañías. Los botones que reflejan el concepto click&go para que con un sólo clic se realice la petición de un producto o servicio.
Estos botones, que se basan en la plataforma Thinking Things Open de Telefónica, son 100 % independientes y no necesitan ningún smartphone o PC para funcionar gracias a su SIM integrada. Esta capacidad hace que se puedan utilizar el cualquier lugar del mundo al contar con una SIM global.
En el caso de Seur, la solución OneClick permitirá a sus clientes realizar solicitudes automáticas de recogidas con un sólo click, lo que agilizará el proceso de recogida. La solución, que estará disponible para los clientes de empresas, se integra dentro de la estrategia omnicanal de SEUR y estará disponible en la web de la compañía a través de su botón on-line “Recogidas express”. Se podrá en marcha en un proyecto piloto, realizado por Telefónica I+D, en Madrid en septiembre y luego se extenderá al resto de España.
El botón de Cabify permitirá elegir el tipo de vehículo de entre los que dispone la compañía, imprimir el ticket en el que aparece reflejado el nombre y teléfono del conductor, así como el modelo y matrícula del vehículo que le ha sido asignado para recogerlo.
Cabify planea extender este servicio a los países donde opera: México, Perú y Chile .
Telefónica I+D ha comunicado que ofrecerá un botón basado en IoT de marca blanca para los casos de uso mas frecuentes, que pueda ser utilizado por todo tipo de empresas.