Tyco Retail Solutions ha presentado la solución Fitting Room RFID —probador inteligente con tecnología de identificación por radiofrecuencia o RFID— con el fin de ofrecer a los minoristas una mayor precisión de inventario dentro de los probadores y una mayor personalización de la compra gracias a que aporta datos en tiempo real.
El RFID Fitting Room es una combinación de soluciones de hardware, firmware y software RAIN RFID de Tyco Retail. La solución tiene integrada una antena y lector RFID multifuncional de Tyco que proporciona a los minoristas mayor visibilidad de los artículos que hay en inventario desde el propio probador. También permite monitorear diversos espacios para combatir la merma de mercancía y ofrece oportunidades promocionales en el propio probador. Se puede implementar con funcionalidades básicas y, posteriormente, se puede completar con funcionalidades optimizadas que añadan más valor y proporcionen un servicio al cliente más personalizado.
La solución con funcionalidades básicas la ofrece Tyco Retail, mientras que la solución premium está desarrollada en colaboración con Accenture/Kurt Salmon Digital para ofrecer una experiencia mejorada con toque personal para el cliente.
“A través del RFID Fitting Room los minoristas pueden promover las ventas desde el probador mientras los usuarios viven una experiencia de compra totalmente personalizada. El auge del e-commerce ha afectado de manera directa a minoristas de todo el mundo, por ello, desde Tyco, queremos ayudarles ofreciéndoles este tipo de soluciones que permitan atraer a los usuarios de nuevo a los comercios físicos”, destacó Brent Brown, vicepresidente y general manager de inteligencia de inventario e Internet de las Cosas (IoT) de Tyco Retail Solutions.