Inicio Hardware Getac lanza una nueva tableta para entornos peligrosos

Getac lanza una nueva tableta para entornos peligrosos

Getac-TPVNews-F110G6-EX-Tai Editorial-España

Getac acaba de presentar F110-EX, una tableta segura basada en Windows y totalmente rugerizada, dirigida a profesionales que trabajan en entornos peligrosos ATEX e IECEx Zona 2/22.

Este nuevo dispositivo ofrece las mismas especificaciones que la última generación de la tableta F110, incluyendo el procesador Intel Core de 11ª generación, almacenamiento SSD PCIe NVMe y conectividad Wi-Fi 6. Cuenta con un puerto Thunderbolt 4 integrado para una conexión de 40 Gb/s y un pantalla LumiBond 2.0 de 11,6″ con 1000 nits de brillo, que ofrece legibilidad en todas las condiciones meteorológicas.

Para cumplir con las estrictas normas de certificación ATEX e IECEx para su uso en entornos peligrosos de la Zona 2/22, la F110-EX, esta nueva tableta cuenta con una serie de elementos de diseño intrínsecamente seguros, como los revestimientos de goma en todas las clavijas de guía y las piezas metálicas expuestas o los conectores cerrados y protectores de pantalla, que ayudan a eliminar el riesgo de chispas eléctricas que podrían activar atmósferas explosivas. Esto la hacen especialmente indicada para entornos explosivos y potencialmente peligrosos, como los de las industrias química, manufacturera, petróleo y gas, y minería.

«La seguridad de los trabajadores debe ser siempre una máxima prioridad y las normas estrictas como ATEX e IECEx sirven como un punto de referencia sólido para las organizaciones que operan en sectores particularmente peligrosos. Nuestra amplia gama de tablets totalmente rugerizadas, para uso en entornos exigentes ATEX e IECEx Zona 2/22, demuestra nuestro continuo compromiso con la seguridad de los trabajadores, a la vez que ofrece a los clientes un abanico de soluciones que les ayudan a satisfacer sus propias necesidades y desafíos», explica Rick Hwang, presidente de Getac Technology Corporation.