Brother mejora su oferta de impresoras de etiquetas

Brother ha ampliado su catálogo de impresoras de etiquetas de tecnología térmica directa con dos nuevos modelos de 4”: la impresora QL1100 y QL1110NWB. Estas dos nuevas máquinas imprimen a una velocidad de 110 mm/seg (69 etiquetas por minuto) con 300 ppp de resolución. Cuentan con conexión de red, wifi y Bluetooth.

Estas dos nuevas impresoras están diseñadas para el desarrollo de actividades relacionadas con la logística y almacenes, la industria del embalaje y empaquetado, la gestión y recepción de eventos, el sector médico-sanitario, laboratorios, cadenas de producción y oficinas.

Según destaca el fabricante, estas impresoras ayudan a eliminar los desperdicios en hojas A4 impresas de forma parcial, evita los atascos y agilizan el proceso de impresión.

A través del software P-touch Editor se pueden insertar códigos de barras, incluyendo protocolos bidimensionales, símbolos, gráficos e imágenes. Y se pueden conectar a bases de datos para imprimir varias etiquetas con un solo clic.

El modelo QL1110NWB, además del wifi, USB y red cableada, ofrece Bluetooth MFi —que es compatible con iPhone, iPad e iPad—para imprimir  directamente desde smartphones, tabletas, PC o Mac.

Brother también dispone para los desarrolladores de sistemas varias opciones de kits de desarrollo de software (SDK) para que puedan crear soluciones personalizadas.

Otra de las novedades de estas nuevas impresoras es que incluyen una funcionalidad especial en el controlador para las empresas que comercializan a través de Amazon. El controlador de impresión comprueba la hoja de etiquetas A4 contenida en el PDF, creada por el servicio Amazon FBA, extrae automáticamente cada etiqueta, y la imprime individualmente.