HP acudió a la National Retail Federation Conference (NRF) que se ha celebrado en Nueva York con el fin de dar a conocer las últimas novedades para el sector retail que comprenden desde TPVs, digital signage, soluciones de auto servicio, servicios de impresión gestionada, impresión basada en la nube, hasta soluciones móviles.
“Los clientes ahora esperan mucho más de la experiencia en compra y, por ello, los retailers están fomentando activamente que los clientes permanezcan en la tienda durante más tiempo. Ésa es la razón por la que HP está mostrando tecnologías que alientan al cliente a estar en la tienda – los mejores retailers ya saben que ‘el tiempo de permanencia es equivalente al tiempo de compra’”, señaló Kobi Elbaz, director de Client Solutions de HP PSG en EMEA.
Entre las novedades que la compañía presentó destacaron los nuevos escáneres de códigos de barras: HP Presentation Barcode Scanner y HP Linear Barcode Scanner, que tienen capacidad para escanear desde dispositivos móviles.
HP también mostró durante la feria el tablet PC HP Slate 2 y la tecnología VantagePoint que consiste en una gran pared táctil que permite a los retailers ver cómo los compradores podrían participar en una experiencia de marca interactiva.
Elbaz resaltó que “una de las tendencias de 2012 es la referente a cómo los retailers están ofreciendo cada vez más experiencias digitales interactivas en la tienda, desde digital signage táctil, hasta iniciativas para fomentar la fidelidad a través de códigos de barras en los smartphones”.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails