Memor 20 es la nueva PDA que Datalogic ha lanzado para los trabajadores del sector retail, los entornos logísticos y la atención sanitaria. Esta novedad, que combina las características de un teléfono inteligente con las funciones que demandan los profesionales, integra una pantalla táctil Full Touch HD de 5,7» y una doble protección IP65 e IP67 en un diseño de tipo smartphone.
El dispositivo, que cuenta con un procesador Qualcomm, incorpora el lector imager ultradelgado 2D y la tecnología patentada «Green Spot» de Datalogic para agilizar cualquier tipo de lectura de códigos de barras.
Según señala Datalogic, el nuevo Memor 20 ha sido validado por Google como un dispositivo resistente “Android Enterprise Recommended”, lo que ofrece a los usuarios la interfaz de usuario de Android para simplificar y acelerar su implementación. Además, dispone de una pantalla de notificación secundaria en la parte superior que permite a los usuarios ver de inmediato una vista previa de las notificaciones entrantes.
El dispositivo cuenta con cámaras de enfoque automático de alta resolución delanteras y traseras para capturar imágenes y vídeos para aplicaciones multimedia. Y con el fin de que puedan operar de manera continua lleva integrada la tecnología de carga inalámbrica, aunque Datalogic ha incluido una batería de una pieza que los usuarios pueden intercambiar en campo.
Otra de las ventajas del Memor 20 es su opción de bloqueo que incluye la cuna para evitar el uso no autorizado o la pérdida o el robo. Además, resiste la desinfección con productos químicos y de limpieza agresivos como los que se utilizan en los hospitales.
“Diseñamos el Memor 20 para empresas que tienen las necesidades de movilidad más exigentes, tales como conductores de transporte y logística en la carretera, que deben registrar los movimientos de cada paquete durante los largos días de entrega; distribución retail donde los empleados que se encuentran repartidos en toda la tienda, en diferentes plantas y utilizando montacargas; tiendas minoristas para compras asistidas, puntos de venta móviles, gestión de inventario y verificación de precios», señaló Tom Burke, vicepresidente de marketing de productos de movilidad de Datalogic.