Data Modul lanza Display-Pol+, una nueva tecnología que permite optimizar la legibilidad del contenido de la pantalla desde cualquier ángulo de visión, incluso cuando se llevan gafas de sol polarizadas.
Esta tecnología innovadora que puede aplicarse a una amplia gama de pantallas elimina el problema de mala legibilidad que se produce cuando se lee las pantallas con gafas de sol con lentes polarizadas. Las lentes polarizadas son cada vez más usadas porque protegen de manera fiable de los reflejos, aunque dificultan la lectura de las pantallas LC de smartphones, la pantalla del salpicadero o instrumentos de medición, debido a que el filtro polarizador de las lentes bloquea parcial o totalmente la luz ya polarizada de la pantalla LC. Esto puede ser un problema de seguridad, sobre todo cuando hay que tomar decisiones precisas en cuestión de segundos a partir de la información que aparece en la pantalla.
«Al modificar el TFT, la luz linealmente polarizada emitida por una pantalla LC se convierte en luz circularmente polarizada, superando de forma fiable el conocido efecto de interferencia entre la pantalla y las lentes polarizadas. Como los fabricantes de gafas no pueden remediar este inconveniente por sí mismos debido a las propiedades físicas de las lentes, nosotros, como expertos en pantallas, hemos desarrollado una solución adecuada. Estamos muy satisfechos de que nuestra nueva opción de personalización nos permita ofrecer opciones sencillas y muy efectivas en muchos campos de aplicación y permita leer los contenidos de la pantalla sin problemas incluso cuando se llevan gafas polarizadas», explica Murat Güngör, director de producto de Data Modul.