Panasonic ha actualizado su dispositivo de mano Toughbook N1 para trabajadores móviles. Este equipo, de los más utilizados por los servicios postales y las empresas de logística de última milla, ahora está disponible con más memoria, el sistema operativo Android y el soporte de Panasonic para Android a largo plazo.
El terminal de última generación (Mark 3) es más flexible y está preparado para el futuro. Cuenta con un procesador Qualcomm Octa Core con una memoria aumentada de 4 GB y 64 GB de almacenamiento Flash, el doble que la generación anterior.
Integra el sistema operativo Android 11, que ofrece una funcionalidad mejorada para el usuario y, además, cuenta con todos los beneficios de Compass, la cartera de herramientas y servicios que facilita la configuración, la implementación, la gestión y la seguridad de los dispositivos Android de Panasonic.
El dispositivo también dispone de una pantalla multitáctil HP, de 4,7”, legible a la luz del día, preparada para su uso a plena luz del sol o bajo la lluvia y con guantes. Además, es ultrarresistente, cumple con la norma MIL-STD-810G y ha supera una caída de hasta de 2,1 m.
El proveedor también ha presentado una versión plana de este dispositivo, el modelo Flat, que cuenta con cuenta con un escáner de códigos de barras con cámara integrada capaz de reconocer distintos tipos de estos códigos.
Finalmente, Panasonic ha presentado otra variante de este dispositivo. El modelo Toughbook N1 Tactial, que está diseñado para militares o agentes de seguridad pública como la policía. Está preparado para funcionar en los entornos más exigentes. Dispone de 8 botones de inicio rápido programables y puede funcionar hasta 12 horas con la función de intercambio de calor del usuario. El dispositivo ejecuta el sistema operativo Android 11 con actualizaciones de seguridad a largo plazo y puede utilizarse con Panasonic Compass.