Panasonic lanza la tableta Toughpad FZ-M1 con cámara microtérmica

0
285

Panasonic ha lanzado la nueva tableta robusta Toughpad FZ-M1, pensada para el uso en movimiento que captura y analiza imágenes térmicas, gracias a su cámara microtérmica FLIR Lepton. Esta tableta, de 7” y basada en Windows, está indicada para varios sectores como los servicios de emergencia, servicios público de suministro, el sector industrial o las industrias de gas y petróleo.

Panasonic ha incluido en esta tableta toda su experiencia en el desarrollo de productos y la aplicación de imágenes térmicas que ha diseñado está disponible en dos versiones (Standar y Pro) permite la visualización de la escala de temperaturas presente en el terreno y capturar imágenes que se pueden asociar con metadatos, como puede ser un código QR. Esta última función permite integrar las imágenes en varias otras aplicaciones mediante la conectividad de la tableta Panasonic Toughpad.

Además la cámara microtérmica FLIR Lepton tiene una resolución térmica de 160×120 y capta temperaturas que van de los 20 grados bajo cero a los 400 grados centígrados.

La tableta Toughpad FZ-M1 funciona gracias al sistema operativo Windows 10 Pro en combinación con el procesador Intel Core o Atom Core de sexta generación. Su batería tiene una duración de 8 o 16 horas y se puede cambiar en caliente.

Y su diseño robusto, sin ventilador, es resistente a caídas de hasta 180 cm.

La tableta se puede personalizar incorporando un lector de barras, un puerto serie, 4G y tarjetas inteligentes.