Adyen Uplift es la nueva suite de optimización de pagos impulsada por IA que ha lanzado Adyen para maximizar la conversión, simplificar la gestión del fraude y reducir el coste de los pagos.
Adyen ha diseñado esta nueva solución para optimizar todo el proceso de los pagos a través de la IA. Según indica la compañía, los datos que se han usado para entrenar a la IA se extraen de las transacciones globales de Adyen. De este modo, el enfoque “AI-first” utiliza inteligencia basada en riesgos y optimización de conversión automatizada para ayudar a las empresas a obtener más de los pagos.
Carlo Bruno, vicepresidente de producto de Adyen, destacó que “Adyen Uplift cambia las reglas del juego desplegando las capacidades y el poder de la IA para abordar la optimización de pagos en tiempo real. Esto transformará el ahorro de costes y el rendimiento, redefiniendo la eficiencia empresarial este 2025 y en adelante”.
La solución permite a la empresas luchar contra el fraude ya que pueden automatizar el control del fraude, lo que les ayuda a reducir el nivel de fraude y los falsos positivos.
Adyen Uplift está siendo probada por 60 empresas entre las que figuran Patagonia, On, Indeed, NordSecurity y Fubo. Los datos de estas pruebas reflejan que las empresas han reducido en un 86 % de media sus herramientas manuales frente al fraude y el 35 % las han eliminado completamente, ahorrando tiempo y recursos valiosos.
Los clientes piloto también experimentaron un ahorro de costes gracias a las optimizaciones de Adyen, que adaptaron el flujo de pago de cara al comprador a sus necesidades.