El proveedor especialista en servicios de pago y digitalización para comercios Antom, que perteneciente a Ant International, ha lanzado Antom EasySafePay. Se trata de una solución de pago agéntica, que incluye una solución de pago APM (Alternative Payment Method) segura. Esta novedad está diseñada para satisfacer distintos métodos de pago, ofreciendo un proceso de pago cómodo a través de APM y tarjetas.
Se basa en el Protocolo de Contexto Modelo (MCP) y admite flujos de pago integrados a través de interacciones basadas en el diálogo con agentes de IA, que que cubren las solicitudes de compra confirmadas y también las transacciones condicionales y preautorizadas, así como las compras dentro de un límite de gasto predefinido o las ventas flash programadas.
La solución es open-source en la plataforma GitHub y permite a los usuarios vincular sus ewallets directamente a la página de pago sin ser redirigidos a aplicaciones externas, lo que se adapta de forma natural a los flujos de pago iniciados por los agentes.
Este sistema cumple con las normas PCI Security Standards Council (PCI SSC) y gestiona los activos de pago mediante medidas de criptografía de confianza y crea un modelo de análisis de intenciones del usuario y autorización preparado para la IA para cada transacción
Esta solución estructurada y adaptable de Antom está diseñada para ayudar a los agentes de IA a admitir diversos métodos de pago, como tarjetas, ewallets y transferencias bancarias, llegando a una amplia base de clientes de manera eficiente y reduciendo los costes de integración.
Antom mantiene alianzas con Mastercard, Visa y los principales ewallets de Asia-Pacífico para acelerar la adopción de la nueva solución en el mercado.
“El pago por agente es un paso fundamental para que los agentes de IA generen valor real en nuestra vida cotidiana”, destacó Gary Liu, director general de Antom, Ant International. “El auge del pago por agente exige replantearse el diseño de los sistemas de pago. Esperamos poder crear conjuntamente los protocolos y marcos con socios de los sectores financiero, tecnológico y comercial para garantizar que los pagos por agente sean fluidos y fiables”, añadió el directivo.