Inicio Actualidad Mastercard impulsa el Open Banking

Mastercard impulsa el Open Banking

Open Banking - Mastercard - TPVnews - Soluciones Plataforma - Pagos - Madrid España

Mastercard ha presentado su plataforma Open Banking Solutions para favorecer el nuevo entorno de banca abierta. Esta nueva plataforma incluye cuatro nuevas soluciones: Conect, Protect, Resolve y Banking.

La primera, Open Banking Connect, es un sistema de interconexión entre instituciones financieras y el ecosistema de proveedores de pagos; mientras que Open Banking Protect ofrece verificación en tiempo real del estado de registro de terceros ante peticiones de acceso a información e iniciación de pagos.

Open Banking Resolve es un servicio enfocado en consultas y resolución de disputas en el context de open banking que ofrece claridad, coherencia y transparencia. Y la última solución, Open Banking Consulting Services, ofrece asesoramiento profesional y apoyo especializado para ayudar a las instituciones financieras a la hora de definir la estrategia de open banking.

Mastercard ha diseñado estas soluciones siguiendo los criterios que expone una investigación de Ovum, que afirma que para cumplir con el open banking será necesario que los actores del mercado se unan para abordar las dificultades técnicas en el desarrollo de mecanismos estandarizados para que los bancos y terceros interactúen; en establecer soluciones apropiadas para el ecosistema, y en ofrecer claridad y coherencia a la hora de resolver las posibles disputas.

 

Jim Wadsworth, vicepresidente ejecutivo senior de open banking en Mastercard, declara que “Mastercard Open Banking Solutions proporcionará al sector un asesoramiento experto, soporte tecnológico de vanguardia y llenará un vacío que ofrecerá tranquilidad a los usuarios finales, que, a su vez, respaldarán la adopción del open banking”.