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Consejos de Arsys para crear un “eCommerce express”

eCommerce express - arsys - consejos. - Tai Editorial - España

El comercio electrónico está creciendo durante el confinamiento y Arsys ha preparado una serie de consejos para los negocios que tengan que crear un “eCommerce express”. Alberto Blanch, responsable de desarrollo de negocio en Arsys, explicó que “tener presencia en Internet se ha vuelto más imprescindible todavía si queremos ser una opción real para nuestros clientes y mantener nuestra actividad económica. El eCommerce puede ayudar a muchas empresas a reactivar su negocio y contar con ingresos extra a los de las mermadas ventas presenciales”.

Los consejos de Arsys para crear un “eCommerce express” comienzan con elegir un sitio sencillo y prescindir de lo accesorio con “extras” del tipo venta cruzada, recomendaciones, accesorios o cupones. Limitar el portfolio es el segundo consejo, ya que no es necesario llenar la tienda con muchos productos y referencias. Incluir los productos más demandados y completar el listado con el catálogo en PDF puede ser la mejor solución.

Priorizar la usabilidad frente a escaparates deslumbrantes es otras de las recomendaciones. Y al mismo tiempo es imprescindible incluir la cesta de la compra y los plazos de entrega. El sitio debe incluir de manera clara los pasos de contratación, la información del stock y los plazos de entrega; y además, es aconsejable dar alternativas como “pagar y recoger en tienda”.

En cuanto a las opciones de pago, Arsys recomienda adoptar un método estándar como PayPal y las opciones del pago por transferencia o “pagar al recoger en tienda”.

Arsys también aconseja que el ecommerce se apoye en marketplaces consolidados para ganar visibilidad como Amazon, eBay, Carrefour, o Aliexpress.

El último consejo es contar con un constructor de tiendas reconocido que cuente con un buen soporte a la hora de crear la tienda online. Arsys cuenta con la herramienta “Tienda Online” que de manera sencilla y sin conocimientos técnicos avanzados permite crear una plataforma de comercio electrónico completo. La compañía ofrece esta solución de forma gratuita durante tres meses e incluye un dominio gratuito durante un año.