La startup española Algori ha lanzado su solución The Store para que cualquier empresa del sector de gran consumo pueda conocer las ventas de su competencia en la zona de influencia de sus establecimientos o en la que decida instalarse.
Algori cuenta con un panel de 45.000 compradores, frente a los 8.000 o 12.000 que analizan otros proveedores de datos, lo que le habilita para ofrecer a sus clientes datos de venta por tiendas que no cubren otros analistas.
La solución de Algori permite también contextualizar la ventas de cada tienda en función de las ventas totales en su área, al obtener la misma información para otros competidores en un determinado radio de actuación.
La información está siempre actualizada para que el retailer pueda conocer las ventas de las tiendas de su competencia cuatro semanas del cierre del mes.
“The Store de Algori es la primera solución pensada, creada y construida específicamente para el retail dentro del sector de estudios cuantitativos continuos y ofrece una buena muestra de las capacidades técnicas de Algori para dar en detalle el volumen de ventas de una tienda o conjunto de tiendas. Una capacidad que, de forma progresiva la compañía prevé trasladar a otras áreas y soluciones de la compañía”, explica Lina Beinortaite, cofundadora de Algori.