La Caixa ha presentado su nueva app Transfi que permite el traspaso de dinero de persona a persona (P2P) mediante códigos QR. Esta aplicación, que ya está disponible para iPhone y se lanzará para otros sistemas operativos en breve, está pensada para facilitar pagos entre personas a la hora de compartir gastos —facturas domésticas, regalos, cenas de grupos, etc.—
Para utilizar esta app los usuarios tienen que ser clientes de la Caixa y bajarse la aplicación de manera gratuita de la tienda de aplicaciones de la Caixa, CaixaMóvil Store, y en la App Store de Apple. El usuario introduce el importe de la cuenta y el número de personas para compartir gastos —tiene que indicar si la división de gastos tiene que ser exacta o puede hacerse con redondeo, y si puede ser al alza o a la baja— y en pocos segundos la aplicación calcula la cantidad que cada participante tiene que aportar. Posteriormente, la aplicación facilita que el traspaso de dinero se realice vía móvil; ya que genera un código QR que puede enviarse a varias personas, quienes pueden capturarlo abriendo la aplicación Transfi y el pago se realiza de forma instantánea. No se necesita introducir números de cuenta ni números de seguridad ya que son clientes de la entidad y tienen la aplicación en su smartphone.
La app también dispone de herramientas alternativas a los códigos QR para facilitar los traspasos de fondos. El usuario puede enviar un correo electrónico o un SMS a varias personas con la cantidad que se tiene que aportar y el número de cuenta al que hay que hacer la transferencia.
Según señala la Caixa, Transfi ofrece otros servicios adicionales como recordatorio de cobros y pagos o alertas personalizables para recordar que hay que hacer pagos periódicos.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails