Corporalabs, especialista en soluciones digitales para retail, ha lanzado Smart Showroom para digitalizar el proceso de ventas B2B, reduciendo hasta en un 30 % los costes vinculados a la presentación de productos. La solución, que se comercializa como plataforma SaaS, facilita la gestión del catálogo en formato digital, integra las reuniones online con los clientes y permite también su uso en espacios físicos a través de pantallas.
Esta novedad permite personalizar las visitas al cliente, seleccionando la propuesta de productos que mejor se adaptan a la demanda, incluyendo material de marketing (vídeos, fotografías, galerías de looks, etc.).
El cliente puede actuar frente a la colección presentada, profundizando en detalles de producto, creando combinaciones y selecciones que pueden convertirse en pedidos.
Todo el proceso se puede realizar vía online, mediante videoconferencia o en espacios físicos a través de diferentes dispositivos como un simple iPad hasta videowalls táctiles de gran formato.
“La interacción es uno de los factores clave de la herramienta. El agente o responsable comercial dedica la mayor parte de su tiempo a trasmitir el valor del producto, haciendo un proceso de compra más atractivo mediante el uso de catálogos visuales y material de marketing. Todo ello de manera dinámica y fluida. Se trata de contar una historia que inspire y minimizar las actividades monótonas y de escaso valor”, destaca Florencio Revilla, responsable de Corporalabs.