Es adaptable a cualquier tipo de negocio, ya que la mayoría de las opciones y procedimientos pueden ser configurados. De este modo, se puede determinar si se va a usar en una o varias tiendas y una o varias cajas por tienda, si éstas deben estar enlazadas o independientes, si una misma venta puede realizarse en varias cajas, etc.
Los usuarios pueden tener el acceso restringido a partes de la aplicación. En este caso, las opciones a las que no tiene acceso un determinado usuario quedarán ocultas, de forma que ni siquiera las verá. Así, al entrar en la aplicación, el programa que aparece a cada usuario, es un programa a su medida en función de los trabajos que realice.
Los formatos de todos los documentos, tickets, facturas, vales, deudas, etc. también se diseñarán al gusto de la empresa, así como etiquetas de códigos de barras, listados, mensajes, etc., y los dispositivos del TPV (visores de clientes y cajero, cajón, impresoras, etc.).
El programa permite realizar los cobros a través de efectivo, tarjeta, cheque y vale, o bien cargarlo en la cuenta del cliente o aplazarlo. Además, provee de un mecanismo muy cómodo y rápido para realizar ventas por combinación de varias de estas opciones. También se pueden configurar procedimientos de venta rápida, mediante efectivo o tarjeta.
Al finalizar una venta, el cajero puede optar por emitir un ticket normal, o un ticket-factura (con datos fiscales a modo de factura, si el cliente es una empresa). Así mismo, también se permite dejar una venta en stand by el tiempo que se quiera, dejando libre la caja para realizar otras ventas, y recuperarla desde cualquier terminal para continuar el proceso.
Notas de Entrega y cobros por tarjeta
Se trata de un módulo para la gestión de la mercancía a entregar al cliente. Desde la anotación de las diferentes direcciones y horas de entrega, con la generación de avisos y rutas para el transporte, a la recepción de la mercancía y el consecuente control del stock entregado o pendiente.
El módulo de cobros por tarjeta (Sistema Sitef), que se vende como módulo opcional, permite prescindir de todos los datáfonos suministrados por los bancos, sustituyéndolos por el Sistema SITEF (del fabricante SIPEC).
Se trata de un sistema de Transferencia Electrónica de Fondos, y se basa en la incorporación de un lector universal de tarjetas, por lo que no se necesita un datáfono diferente para cada tipo de tarjeta. El sistema Sitef es aplicable tanto a grandes superficies como al comercio mediano y pequeño.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
Leer másDetails