Gap ha elegido la tecnología de Microsoft para impulsar la transformación digital en todas sus marcas, que incluyen incluyen Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Hill City e Intermix.
Gap contará con la tecnología de Microsoft Azure y Microsoft 365 para modernizar sus sistemas y la operativa de trabajo. De este modo, el minorista migrará cientos de aplicaciones a Azure para ofrecer una experiencia personalizada para los clientes, bien compren en los puntos de venta físicos o a través de ecommerce o apps.
En este momento, la compañía está migrando a Azure la gestión del inventario y de las tiendas, lo que incluye un porfolio de marcas y productos disponibles en más de 90 países, a través de múltiples canales, y en más de 3.100 tiendas gestionadas directamente por la firma.
Una de las ventajas que les ofrece la plataforma de Microsoft Azure es la opción de facilitar a los clientes más flexibilidad a la hora de elegir dónde y cómo quieren comprar.
Según señala Microsoft, Gap al construir y centralizar la plataforma de datos en Azure puede utilizar machine learning para extraer conclusiones sobre la interactuación de los clientes a través de todos los canales de venta, y poder ofrecer servicios personalizados a todas las marcas de su porfolio.
“La plataforma Microsoft Azure proporciona a nuestros equipos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes posibilidades innovadoras con agilidad, contando con el respaldo que supone la experiencia del equipo de Microsoft”, comentó Sally Gilligan, CIO de Gap.
Además, la firma está utilizando Microsoft Power BI para que sus empleados tengan acceso a esta información y actúen para mejorar su atención al cliente.
Los empleados también mejorarán la colaboración entre marcas y canales con las soluciones de Microsoft 365.
“La plataforma Microsoft Azure proporciona a nuestros equipos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes posibilidades innovadoras con agilidad, contando con el respaldo que supone la experiencia del equipo de Microsoft”, comentó Sally Gilligan, CIO de Gap.