Inicio Software Inventory Quarantine, el nuevo software de Checkpoint para gestionar las devoluciones

Inventory Quarantine, el nuevo software de Checkpoint para gestionar las devoluciones

Inventory Quarantine - Checkpoint - TPVnews - Software - Tai Editorial - España

Inventory Quarantine es el nuevo software de Checkpoint Systems, compatible con cualquier tecnología, que se ha pensado para facilitar las devoluciones en comercios como los de ropa. Esta solución SaaS puede funcionar de manera integrada o autónoma y ayuda a las tiendas a poner automáticamente en cuarentena su stock siguiendo un “patrón de retención” de varias horas, de modo que los clientes que visitan la tienda física o la página web no puedan ver esos artículos.

El software de IQ identifica los artículos devueltos en los centros de distribución, las tiendas e incluso los probadores. Tras esta identificación pone en marcha un “reloj” virtual de la cuarentena para que permanezcan en una zona “segura” asignada por el retailer hasta que finalice este periodo de cuarentena. Cuando llega a su fin, se envía una alerta a los empleados para que sepan que el artículo es seguro para su venta.

Las devoluciones y las prendas de los probadores siempre han sido un gran desafío para los comercios, pero esta situación se ha visto agravada por la Covid-19. Los clientes que utilizan los probadores tienen un 70 % más de probabilidades de comprar, por lo que es muy importante abrirlos de manera segura lo antes posible. Inventory Quarantine facilita esta tarea, de modo que ayuda a las tiendas a minimizar el impacto de la pandemia en su facturación”, destacó David Pérez del Pino, director de Checkpoint Systems para España y Portugal