Microsoft ha celebrado su convención anual de partners y clientes de Dynamics: Convergence 2013. En esta edición, que se celebró en Nueva Orleans, reunió a más de 11.000 profesionales y anunció novedades en Dynamics CRM, AX y MarketingPilot. Y además insistió en la necesidad de reinvertar el modo en el que se comunican las empresas con sus clientes para mejorar los procesos de negocio.
Kirill Tatarinov, presidente de Microsoft Business Solutions, inauguró Convergence 2013, una convenció que giró en torno a la idea de que la tecnología puede ayudar a las empresas a reinventar la manera de comunicarse con sus clientes y, al mismo tiempo, transformar su imagen de marca.
Tatarinov dedicó su discurso inaugural a este proceso y explicó cómo la tecnología de Microsoft Dynamics permite unir y fomentar la colaboración de los distintos departamentos de las empresas para que las compañías sean más efectivas. “Las soluciones Microsoft Dynamics ayudan a las compañías a integrar y unificar la tecnología en sus organizaciones y mejorar así la experiencia de sus clientes. Cuando una empresa está realmente unida, puede lograr grandes cosas”, reiteró Tatarinov.
En este afán por unificar tecnológicamente a la empresa Microsoft Dynamics ha anunciado que la nueva versión del recién adquirido Marketing Pilot cuenta con nuevas funcionalidades para simplificar la experiencia de usuarios. Esta solución de marketing automatizado permite planear, seguir y optimizar las interacciones con los clientes a través de canales digitales, sociales y tradicionales. Al combinarse con Microsoft Dynamics CRM proporciona un marketing omnicanal para incrementar los ingresos y reducir costes.
En el apartado de funcionalidades y análisis social, Microsoft ha anunciado la adquisición de NetBreeze que tiene como objetivo poner en marcha una iniciativa que integre perfectamente las capacidades de monitorización de canales sociales a través de Microsoft Dynamics CRM.
Aplicaciones móviles
El evento también ha sido el lugar elegido por la compañía para presentar una nueva gama de aplicaciones para teléfonos y tabletas que estarán disponibles con la próxima actualización de Microsoft Dynamics AX2012.
Entre estas aplicaciones, que están pensadas para ser personales y sociales, destacan las de gestión del gasto, las del control del tiempo de los proyectos en marcha y las que permiten ganar en agilidad en las gestiones del negocio.
Estas aplicaciones estarán disponibles para Windows 8 RT, Windows Phone 8 y para móviles iOS y Android.
Aplicación CRM de ventas
Microsoft también ha adelantado que lanzará una aplicación de CRM de ventas con el próximo Microsoft Dynamics CRM, que saldrá en la segunda mitad de 2013. Esta aplicación optimizada para tabletas ayudará a gestionar las oportunidades de negocio desde el principio y a estar siempre conectado con compañeros y clientes, sin importar dónde se encuentren. Esta aplicación incluirá venta guiada para Windows 8 RT e iPad y las empresas podrán configurarla para que encaje en sus procesos de venta.
La compañía también ha anunciado la versión previa para la comunidad técnica (Community Technical Preview) de los servicios de Microsoft Dynamics Lifecycle, que ayuda a los profesionales de TI y a las organizaciones a simplificar y estandarizar los procesos de implantación de Dynamics AX.
El fabricante también ha indicado que el próximo mes de junio estará disponible Microsoft Dynamics GP 2013 y NAV 2013 para los clientes alojados en Windows Azure. En la segunda mitad de 2013 se actualizará de Microsoft Dynamics AX 2012 e incluirá nuevos escenarios para móviles y tabletas y funcionalidades. Además estarán disponible sobre Windows Azure en 2014.
Dynamics, un negocio al alza
Los anuncios efectuados en Convengence 2013 se enmarcan en el buen momento por el que pasa la división. Según señala el fabricante, cuenta con más de 3 millones de usuarios y 39.000 clientes están trabajando con Microsoft Dynamics CRM. Además, Dynamics AX sigue ampliando su cartera de clientes con más de 18.000 clientes y un incremento superior al 50 % en licencias comercializadas en Norteamérica en el último trimestre. Entre los nuevos clientes figuran nombres como Revlon, Volvo o Chobani.
Este último es un fabricante de yogures que trabaja con Dynamics AX y CRM para afrontar sus planes de futuro ya que gracias a esta tecnología pueden utilizar la información que obtienen de sus clientes para afrontar mejor sus gustos y sus tendencias de consumo.
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