SAP ha anunciado nuevas tecnologías como reconocimiento facial, machine learning e Internet de las Cosas (IoT) para hacer posibles campañas de marketing segmentadas y ayudar a los clientes a optimizar su experiencia de compra.
Estas novedades, que se integran en su oferta de SAP Hybris, permiten al comercio seguir innovando. A la hora de diseñar estas soluciones, la compañía ha tenido en cuenta los resultados de un estudio que revela qué hace felices a los clientes.
Este informe, denominado “2017 SAP Hybris Consumer Insights”, indica que nueve de cada diez clientes (89 %) esperan una respuesta a su consulta en un plazo de 24 horas. Al mismo tiempo, apunta a que la mejor forma de mantener contentos a los clientes es ser reactivos, mientras la más rápida de perderlos es compartir sus datos sin su conocimiento.
De este modo, la solución SAP Hybris Marketing Cloud ahora abarca un abanico de soluciones para ayudar a las empresas a asegurarse que utilizan el mensaje adecuado para dirigirse a los clientes que más importan y asegurarse de que los datos de los clientes y la privacidad están protegidos.
Además, ha preparado otra serie de herramientas para ayudar a las empresas a mejorar su marketing como sala de juntas digital para el CMO, que se basada en SAP Digital Boardroom, el nuevo cuadro de mandos para ejecutivos de marketing que incluye informes que miden el éxito de las campañas y la transparencia para detectar los problemas inminentes.
Ahora también el sistema de innovación digital SAP Leonardo acciona tecnología de reconocimiento facial dentro de SAP Hybris Marketing Cloud para atraer a los compradores en la tienda. Al utilizar el análisis facial, el software conecta el género y las edades de los compradores al inventario y stock de una compañía o tienda, con lo que hace posibles recomendaciones de producto personalizadas, presentadas en grandes pantallas.
La solución SAP Hybris Customer Attribution (antes Abakus) proporciona a los profesionales del marketing mediciones precisas de campañas de marketing y actividades que conduzcan a una compra por parte del cliente.
SAP también ha incluido soluciones que permiten a los profesionales de marketing aprovechar los dispositivos IoT para personalizar ofertas.
Al mismo tiempo, ofrece soporte completo al GDPR para que los profesionales del marketing ejecutar segmentaciones sofisticadas con la protección de datos del consumidor como gran prioridad.