BSA ha informado que en el primer semestre de este año ha realizado un gran número de acciones legales en contra del uso de software ilegal. Los sectores que más intervenciones han presentado han sido industria, artes gráficas e ingeniería, figurando el quinto lugar el sector de las ventas y de la distribución, tras arquitectura y diseño que ocupa la cuatra posición.
La entidad también ha presentado un análisis del 2007-2010. En este periodo la arquitectura/diseño, las ventas/distribución y la educación fueron los sectores en los que más tuvo que intervenir la entidad, acumulando un total del 100, 91 y 91 acciones respectivamente. La ingeniería (84), la industria (78), los servicios (69), las artes gráficas (64), la automoción (52), la consultoría (42) y el desarrollo de software (42) fueron el resto de sectores en los que se realizaron acciones. En total, BSA emprendió 1.185 actuaciones judiciales contra empresas en España en estos cuatro años.
“Con la instalación de software sin licencia, entre otras cosas, la empresa puede experimentar fallos críticos del sistema, se arriesga a graves sanciones legales y económicas, aumenta el riesgo de pérdida de datos y la posibilidad de instalación de malware en sus equipos”, declaró Luis Frutos, portavoz del Comité Español de BSA.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails