Un análisis basado en millones de mensajes a través de redes sociales y blogs ha identificado que la altura de los tacones ha descendido por la actual situación económica. Este análisis efectuado con las herramientas de IBM puede ayudar a los fabricantes a la hora de diseñar el calzado de las próximas temporadas y a planificar sus campañas publicitarias. Este es un ejemplo del uso de las nuevas herramientas de IBM para hacer el comercio más inteligente. El estudio muestra que la discusiones a favor de la altura de los tacones alcanzaron su punto máximo a final de 2009 y disminuyeron a partir de ese momento.
Por ejemplo, los post en blogs hablaban frecuentemente de tacones de entre 12 y 20 centímetros durante 2008 y 2009, pero a mediados de 2011 las conversaciones abogaban por el regreso de los tacones medios o planos. A medida que la recesión económica ha ido avanzando, los tacones altos han ido quedando para estilos sofisticados y no para ir a la oficina o de compras.
IBM señala que los directores de marketing de todo el mundo reconocen la necesidad de incluir las redes sociales en su estrategia, pero sólo una minoría las tiene en cuenta hoy en día como una fuente de información valiosa para la toma de decisiones.
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