Zebra Technologies ha anunciado una nueva solución de software OCR de aprendizaje profundo que está pensada para satisfacer las necesidades de los fabricantes de diversos sectores como el de la alimentación y bebidas, el farmacéutico, el de la electrónica y la automoción.
Según señala Zebra, este OCR flexible de aprendizaje profundo puede gestionar casos de uso complejos y facilita su aplicación al eliminar el tiempo de formación.
Esa solución se puede implementar en PC de sobremesa, con sistema operativo Windows, Linux o Linux ARM embebido —ideal para dispositivos compactos como Raspberry Pi o Nvidia Jetson—, dispositivos móviles Android y cámaras inteligentes Zebra.
Este software OCR utiliza una red neuronal convolucional que imita el cerebro humano. Viene preentrenado utilizando miles de muestras de imágenes diferentes. Esto permite al usuario —incluso sin experiencia en visión artificial o Deep Learning— crear una aplicación de OCR robusta con solo unos sencillos pasos.
Zebra ha indicado varios casos de uso de su OCR de aprendizaje profundo como la lectura de marcas de identificación, conformidad y seguridad, los caracteres sobreimpresos en neumáticos de vehículos, el análisis de etiquetas y tapones de tubos de ensayo, la etiquetas de bolsas de sangre y albaranes para logística.
“Esta potente herramienta ofrece una precisión muy alta nada más sacarla de la caja y funciona tanto en unidades gráficas como en unidades centrales de procesamiento”, destaca Donato Montanari, director general y vicepresidente de Machine Vision de Zebra Technologies Montanari. “Los fabricantes también pueden tomar el control total sobre el desarrollo y la integración con otras aplicaciones en C++ o .NET utilizando Aurora Vision Library de Zebra”, añadió el directivo.