Wildix ha lanzado x-hoppers, una solución que combina comunicaciones digitales, puntos de llamada con códigos QR y auriculares inalámbricos para atraer clientes y aumentar su fidelidad a los comercios.
Los auriculares sin cables x-hoppers tienen una extensa cobertura inalámbrica y están conectados en un canal de voz, al tiempo que pueden responder llamadas en la tienda y atender llamadas externas de los clientes.
El usuario para hablar en el canal o para cambiar a la siguiente llamada todo lo que tiene que hacer es pulsar un botón una vez. Además, según señala la compañía, el canal de voz publica automáticamente conversaciones y alertas en un chat dedicado por lo que hay un registro de las interacciones del día.
Juan García, head of Technical Support de Wildix, explicó que “x-hoppers conecta a empleados y equipos, por lo que puede ayudar a incrementar las ventas un 35 % y ahorrar hasta 150 horas dedicadas a tareas de atención directa al cliente gracias a flujos de trabajo más ágiles. Introducir el Internet de las Cosas (IoT) a las tiendas con un canal de voz unificado asegura que los equipos se puedan coordinar para crear un servicio de mejor calidad y con mayor capacidad de respuesta a las dudas de los clientes, aumentando su satisfacción”.
La solución garantiza una cobertura constante de los distintos departamentos al organizar el personal en tiempo real. Cuando surge una duda o se requiere de asistencia, la información se transmite al instante a todos los colaboradores a través de una línea de voz segura.
A través de puntos de llamada con códigos QR situados en la tienda se facilta la interacción con el cliente. Al ser escaneado el código QR se puede contactar con empleado de la tienda para que solucione cualquier duda por teléfono o acuda al encuentro del comprador en las instalaciones.
La seguridad se refuerza con alertas instantáneas, facilitando a los empleados notificar problemas de seguridad o intentos de hurto de manera inmediata. Y, además, recopila metadatos en la nube, permitiendo un análisis predictivo al rastrear y registrar las interacciones de los clientes en la tienda física, brindando información valiosa sobre sus preferencias.