ILUNION Hotels ha sellado un acuerdo con Canon para incorporar a sus hoteles equipos refabricados del fabricante con el fin de reducir su impacto ambiental y contribuir a la economía circular.
Los hoteles cuentan con un total de 17 equipos refabricados, lo que ha evitado 13.533 Kg de CO2 y reducido 2.732 Kg de plástico teniendo en cuenta que, mediante la refabricación, se consiguen reducir las emisiones de CO2 procedentes de la producción y del proceso de ensamblaje y transporte de los equipos.
“Gracias a esta alianza con Canon, desde ILUNION Hotels demostramos, una vez más, la importancia de aliarnos con aquellos que comparten tanto nuestro propósito como nuestros valores; y de que juntos, podemos conseguir un mundo mejor con todos incluidos”, destacó Elena Martín, directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels.
Por su parte, la directora de Sostenibilidad & Gobierno, Riesgos y Cumplimiento de Canon España, Gema Escudero, comentó que “en Canon apostamos por nuevos modelos de negocio circulares que buscan extender la vida útil de nuestros productos y minimizar el consumo de materias primas”. Y subrayó que consideran que integrar sus soluciones de impresión refabricadas “son el mejor camino para avanzar en la descarbonización de la actividad de nuestros clientes y de la nuestra propia”.