Cleardent es una cadena de clínicas de odontología fundada hace más de 20 años en Jaén, que en la actualidad cuenta con más de 70 clínicas repartidas entre Andalucía, Madrid, Barcelona y Murcia. En este momento, se encuentra en un proceso de expansión nacional y necesitaba unificar sus parques de impresoras para mejorar su eficiencia.
Cleardent contó con la ayuda de Borama, partner de Brother, quien realizó una auditoría y decidió la instalación de dos modelos de impresoras multifunción en cada clínica: la impresora láser monocromo MFC-L6915DN y la láser color MFC-L9635CDN, a través de un servicio gestionado de Impresión, lo que automatiza y mejora la gestión de los consumibles
“Desde la implantación de las soluciones de Brother hemos reducido nuestros costes de impresión en un 35 %, y esta optimización nos permite reinvertir en otras áreas clave de nuestro negocio”, explicó Juan Carlos Calvo, director de Sistemas en Cleardent.
La cadena también eligió la impresora de etiquetas TD-4210D para automatizar la emisión de recordatorios de citas, que sustituyen a las tarjetas manuales que utilizaban que ocasionaban errores y grandes pérdidas de tiempo. Esta impresora permite imprimir directamente desde el registro de las citas, lo que elimina errores y mejora la experiencia de los clientes.
“La impresora de tickets para las citas ha sido una pequeña revolución en nuestras clínicas, aumentando la productividad y reduciendo las colas en la recepción, lo que tiene una enorme importancia en nuestros centros”, asegura Calvo.
Ante los buenos resultados, Cleardent tiene planes de ampliar el parque de soluciones de impresión con Brother y Borama, con la implantación de sistemas de etiquetado con códigos QR para mejorar la gestión de materiales y la trazabilidad de coronas y otros productos, con el fin de optimizar la gestión de los grandes volúmenes de material que se mueven en las clínicas.