MeinBodenbelag es un retailer alemán de revestimientos de suelos con 160 años de historia, que necesitaba mejorar la experiencia de su showroom situado en la localidad de Neresheim, al sur del país, con un sistema de señalización digital. Según confirma Toni Grimmeisen, director general de MeinBodenbelag, buscaban un software para nuestras numerosas pantallas “que nos permitiera reproducir nuevos vídeos todos los días de forma rápida y sencilla”.
La solución se la facilitó su integrador de TI Kutzschbach que le recomendó la plataforma de software basada en la nube de nsign.tv. Por lo que instaló un sistema de 20 pantallas situadas estratégicamente por toda la tienda, gestionada por la plataforma de nsign.tv.
La plataforma gestiona las 20 pantallas 4K UHD de entre 55” y 98” desplegadas a lo largo de la sala de exposiciones y un proyector 4K UHD.
El retailer, en colaboración con un partner local, también desarrolló soportes customizados para las pantallas en posición vertical.
“Los reproductores de nsign.tv se conectaron a las pantallas, luego se configuraron en el PC mediante el programa de software, y todo funcionó sin problemas”, explica Toni Grimmeisen.
Los contenidos que se muestran comprenden desde las promociones diarias de precios hasta la publicidad de las redes sociales de MeinBodenbelag, pasando por las presentaciones del personal de la empresa, señales para que los clientes puedan orientarse en la sala de exposiciones y otro tipo de vídeos como los destinados a la relajación en el para relajarse en el customer lounge e incluso dibujos animados en el rincón destinado a los niños.
“Es muy fácil de usar, funciona de forma estable y no se necesitan muchos conocimientos previos. El programa es prácticamente autoexplicativo y, si aún así no te haces con él, el soporte de nsign.tv y Kutzschbach es extraordinario. El mayor punto fuerte, sin embargo, es que puede reproducir diferentes vídeos en las pantallas de forma tan rápida y sencilla. Y lo hace a tiempo y de forma completamente automática. Esto nos ahorra muchísimo tiempo y nos permite concentrarnos por completo en las actividades cotidianas”, añadió Grimmeisen.
Los clientes también han valorado positivamente el sistema de señalización, lo que les permite moverse de manera independiente por la sala. “Los visitantes nos comentan lo fácil que les resulta orientarse por la tienda sin la ayuda de un asesor. Como también abrimos el showroom todos los domingos, sin personal, los displays se utilizan aún más para obtener información y hacer pedidos. Esto anima a la gente a pasar más tiempo en la tienda”, concluyó el responsable.