Los valores corporativos y la ética están marcando las decisiones de compra del consumidor español conectado, según se desprende del “Informe sobre el estado del cliente conectado” (State of the Connected Customer) de Salesforce. Los clientes no solo esperan que las compañías sean éticas sino que se comprometan con causas importantes como la igualdad de derechos (63 %) y la filantropía (52 %).
Los clientes también demandan un nuevo modo de relación con las empresas. El 49 % de los españoles quiere que las empresas transformen el modo en que se pone en contacto con ellos y el 70 % espera experiencias conectadas para optimizar la comunicación. De hecho, el 77 % espera que las empresas se comuniquen en tiempo real.
Descargue el documento con las principales conclusiones del estudio
Los consumidores españoles son usuarios de dispositivos conectados — el 83 % de los millennials y el 79 % de los de la generación X— y demandan que las organizaciones utilicen nuevas tecnologías para crear mejores experiencias. La inteligencia artificial, la tecnología de voz son algunas de las que están propiciando una mejora en la experiencia y transformando la interacción de los clientes con los retailers.