Las soluciones tecnológicas para la gestión del punto de venta están en la base del desarrollo de todo negocio comercial con atención directa a clientes, sea esta presencial u online. Desde puntos de venta con atención tras el mostrador, más tradicional; a tiendas y negocios que atienden a sus clientes con dispositivos móviles fuera del mostrador; negocios de eCommerce, puntos de venta con autopago, puntos de venta con kioskos de autoservicio, o puntos de venta con pedido mediante dispositivos móviles y recogida en tienda. Todo es posible. Todo es posible con Epson.
No en vano, Epson es líder en soluciones de terminales de impresión de ticket en el punto de venta, con una destacada posición respecto a otras alternativas y ocupando la primera posición con un 37 % del total mercado mundial. Este liderazgo se sustenta en décadas de innovación, excelente servicio postventa y una tecnología sin igual, con más de 2.000 millones de tickets al día impresos con Epson, o más de 400 millones de impresoras POS servidas durante los últimos 30 años, de las cuales más de 10 millones siguen operando hoy en día.
En la actualidad, en Europa, se están utilizando los conocidos Fondos NextGenerationEU para impulsar una transformación digital sostenible de las empresas europeas. En España, estos fondos deben ayudar a que las pymes den un paso definitivo hacia su adecuación a un entorno mucho más digital. Un momento de grandes oportunidades para resellers que realmente tengan la capacidad de responder a ese reto, aportando valor y sabiendo cómo desarrollar planes de transformación digital que permitan a las pymes mejorar su productividad, aumentar su eficiencia, reducir su impacto medioambiental y agilizar sus procesos. La punta de lanza puede estar en una impresora de tickets o una solución hub que permita conectar todos los dispositivos de gestión de un comercio en un único terminal que, a su vez, expida el ticket necesario para finalizar la transacción y se integre a la perfección en el flujo de trabajo de cualquier empresa.
Transformación digital sostenible
Pero hablábamos de transformación digital sostenible o responsable. Contar con soluciones de alta fiabilidad exige un menor mantenimiento, menos piezas a sustituir, mayor vida útil de los productos, menos residuo generado y menos papel consumido. El I+D nunca para y lo último en Epson ha sido el desarrollo de soluciones todo-en-uno que permiten trabajar con tablets y contar con una solución integral para cualquier punto de venta.
Cualquier empresa que distribuya tecnología en el canal punto de venta, por supuesto, podrá comercializar soluciones Epson que estén disponibles en el canal mayorista. Que nadie dude de ello. Pero Epson confía especialmente en un grupo de resellers a quienes aporta valor añadido, tanto en acompañamiento en su desarrollo de negocio, como en formación especializada y en acuerdos individualizados para la distribución de nuestras soluciones con un mejor retorno para ellos.
Estas empresas son los partners POS+ de Epson, quienes tienen la capacidad de añadir valor a las soluciones de nuestra firma. A cambio de esa especialización y de ese alto nivel de integración y de aporte de valor, Epson los incorpora a la Epson POS Community a nivel europeo, ofreciendo un conjunto de beneficios tangibles e intangibles que les ayudarán a crecer y a hacerse con todas esas oportunidades: novedades de producto, formación, apoyo comercial.
Epson también permitirá responder a las exigencias de transparencia de nuevos marcos normativos que están por llegar, ayudando a los empresarios a contar con la capacidad de responder a esas exigencias, desde sus negocios, con inmediatez y control total. Porque Epson es líder, pero lo es gracias a su canal de distribución. Por eso, trabajar con Epson, convertirse en un partner POS+, es sinónimo de crecer.
Xavier Aliaga, director de Business Systems & POS en Epson Ibérica
Artículo publicado en la edición 2022 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”