La búsqueda y posterior retención de talento señalan algunos de los principales retos a los que deben enfrentarse las empresas. Según Zebra, la tecnología es clave para alcanzarlos. Según su estudio Global Warehousing Vision Study, el 82 % de los empleados encuestados reconoció que en el último año experimentó mejoras en sus condiciones de trabajo, siendo la tecnología clave para ello.
El 61 % de los profesionales que trabajan en pymes y el 64 % de los que lo hacen en grandes almacenes afirma que sus empresas están utilizando la tecnología para facilitar el día a día de su trabajo y ofrecer turnos más flexibles. Una situación que ha conducido a una importante conclusión: el 82 % de los trabajadores reconoce que es más probable que trabajen para una empresa que les proporcione dispositivos modernos para realizar sus tareas que para otra que no lo haga.
Esta situación, que apela a los trabajadores que desempeñan su labor en el entorno de los almacenes, es similar a los profesionales del mercado del retail. Según el estudio Global Shopper Study, el 70% de los empleados admitieron que tienen una mejor percepción de sus empresas cuando se les proporciona la tecnología adecuada para llevar a cabo su trabajo.
Según analiza Amanda Honig, SMB industry lead de Zebra Technologies, esto iguala notablemente las posibilidades de las grandes empresas y de las pymes para encontrar y retener el talento. “Si bien es cierto que las más grandes pueden ofrecer salarios más altos o dedicar más recursos a reforzar los programas de beneficios, todas tienen las mismas oportunidades para ofrecer a los trabajadores herramientas tecnológicas que permitan una incorporación más rápida y sencilla, más oportunidades de promoción y trabajos menos estresantes”.