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La generación Zen Gen se siente olvidada por las marcas en el mundo digital

Zen Gen -TPVnews - Good Rebels - Tai Editorial - España

La Zen Gen, compuesta por las personas que tienen entre 55 y 75 años, también denominada generación reflexiva se siente olvidada en el mundo digital por las marcas, a pesar de que compran habitualmente por Internet. Estos datos se desprenden del informe “Hábitos digitales de la Zen Gen” realizado por Good Rebels en Reino Unido, México y España.

El 42,3% de los mayores españoles encuestados aseguran ser compradores habituales por Internet. Y, demás, el 83 % de los encuestados ha comprado alguna vez online, y el 6,8 % asegura hacerlo de manera recurrente -una vez a la semana-, frente al frente al 26,1% de Reino Unido y el 4,8 % en México.

Los zenners tenían entre 40 y 50 años cuando surgió el iPhone, pero son más digitales de lo que se cree.  Más del 80 % de los encuestados españoles no encuentra dificultades para navegar por Internet y más del 70 % considera que comprar online es fácil o muy fácil.  Y a la hora de comprar online el 40,5 % prefiere el teléfono móvil.

Esta generación también son usuarios de redes sociales. El 81 % de los españoles encuestados tiene perfil en Facebook, Instagram (45 %), Twitter (27 %), y Pinterest  (23 %).

La Zen Gen busca productos online que se adapten a su estilo de vida y compra una gran variedad de productos online, más allá de los vinculados con su salud y bienestar. En los últimos seis meses los encuestados en España aseguran haber comprado electrodomésticos (39 %), ropa (38 %), electrónica (37 %), salud-belleza (30 %) y alimentación y calzado (ambas con un 37 %).

“El aumento de la esperanza de vida, que hoy se sitúa en los 83 años en España, nos indica que cada vez más los ingresos y el gasto en consumo estará en manos de la Zen Gen. Esta realidad supone un desafío y una excelente oportunidad para las marcas y la industria en general, pero también implicará un esfuerzo en comprender los hábitos y necesidades de estos consumidores digitales y desterrar las ideas preconcebidas de una generación mucho más digital de lo que preveíamos”, comentó Fernando Polo, CEO de Good Rebels.