La marca de moda Natura ha instalado 57 equipos multifunción MFC-L2710DW de Brother en las tiendas que tiene en Portugal para mejorar la gestión de sus consumibles y la productividad. La marca ha optado por un contrato de servicios gestionados de impresión para gestionar de manera más eficiente los consumibles ya que anteriormente cada establecimiento gestionaba los consumibles de manera casi autónoma, lo que suponía un reto para controlar los costes del parque de impresión.
La gestión automática de los consumibles para las máquinas conectadas a la plataforma Brother en la nube detecta cuándo el tóner o el tambor están a punto de agotarse y envía automáticamente los consumibles de sustitución a la dirección de la tienda.
La herramienta permite, de forma sencilla y centralizada, estar en contacto permanente de los equipos, incluso cuando están conectados localmente y no en red. Así, los responsables de TI pueden controlar su funcionamiento en remoto, optimizando los costes.
El equipo multifunción 4 en 1 MFC-L2710DW —impresión, copia, escáner y fax— ofrece un alto rendimiento y amplias opciones de conectividad— wifi y Ethernet, conectividad móvil y wifi Direct—. Permite la funcionalidad de impresión automática a doble cara para ahorrar papel y permite instalar un tóner con capacidad hasta 3.000 páginas para reducir los costes de impresión.
“Con la implementación del contrato de servicios gestionados de Impresión basado en la nube de Brother, hemos aumentado la productividad y la satisfacción de nuestros empleados y, además de reducir los costes de gestión de nuestro parque de equipos, también hemos reducido nuestra huella medioambiental al reciclar todos los consumibles usados”, destacó Vítor Correia, director de sistemas informáticos de Natura.