TeamViewer ha abierto una nueva etapa en el mercado español con la apertura de una oficina en nuestro país y una renovada apuesta por el canal de distribución. Su propuesta para los mercados verticales se basa en su principal solución de soporte remoto, TeamViewer Iot y TeamViewer Pilot, según indica Alberto Fernández, channel manager development manager Iberia.
¿Cómo se encuentra el mercado español para las soluciones de monitorización, colaboración y acceso remoto?
Creo que estamos en un momento positivo. Las empresas son conscientes de la necesidad de evolucionar digitalmente, y eso conlleva que deben ser capaces de monitorizar más situaciones IT.
En 2019 han intensificado su actividad en España, ¿cómo está evolucionado su negocio?
Estamos creciendo, francamente. La apertura de la oficina en España y el incremento de nuestra presencia, sobre todo en canal y gran cuenta, nos están trayendo cada vez más negocio. Ahora somos capaces de presentar todas nuestras soluciones, que van mucho más allá del control remoto por el que todo el mundo nos conoce.
¿Qué estrategia general están siguiendo para afianzar su propuesta en el mercado?
Estamos incrementando nuestra presencia en canal. Por un lado, pasando negocio desde la venta directa tradicional que se hacía desde Alemania hacia partners. Por otro, trabajando conjuntamente con ellos para desarrollar y profesionalizar nuestra estrategia de ventas. Además, ya estamos empezando a trabajar en gran cuenta gracias a estos partners, con los que los procesos se aceleran.
TeamViewer tiene una oferta para resolver distintas necesidades en las empresas y en diferentes entornos. Una de sus soluciones Pilot permite la asistencia en remoto a través de la realidad aumentada. ¿Cuáles son las características diferenciales de esa solución?
Como cualquier solución de TeamViewer, una de las principales características es la posibilidad de usarlo con cualquier dispositivo, desde terminales Android o IOS, a Smart glasses o auriculares portátiles de los fabricantes líderes en la industria.
La posibilidad de añadir marcadores sobre el vídeo streaming usando nuestra tecnología, añadir texto, o pausar la imagen, potencia las capacidades para solucionar problemas de forma eficiente y segura, controlando los costes que suponen muchas veces las visitas de campo, que con esta tecnología pueden evitarse.
Pilot 2.0puede utilizarse en combinación con las gafas inteligentes como las Epson Moverio o las de Vuzix. ¿Qué ventajas aportan al usuario su usuario la integración con estos dispositivos?
Claramente, más posibilidades. Nuestra implementación en el mercado con una tecnología fácil de usar, y con una experiencia de usuario muy avanzada, posibilita a los usuarios tener más capacidad de elección. Si ya usan TeamViewer con cualquier otro dispositivo, pueden empezar a usarlo con Smart glasses igual que lo hacían antes con el móvil. La consola de TeamViewer es la misma para todos nuestros programas.
Dentro de su oferta, ¿qué soluciones son las más demandadas para los entornos verticales de logística o gestión del almacén?
Nuestras soluciones más demandadas son TeamViewer Iot, que permite el seguimiento de sensores RFID, TeamViewer Pilot, de la que hemos hablado ya y TeamViewer Core, nuestra solución principal de soporte remoto.
Más información en el especial «Tecnología para mercados verticales»