La evolución del comercio hacia un nuevo retail fue el eje de la 6ª edición de Retail Forum, que se celebró en Madrid, el pasado día 28 de marzo. El congreso, que reunió a más de 180 ponentes —75 patrocinadores— y más 1.500 asistentes, fue el marco elegido por los principales actores del mercado de las soluciones para retail para dar a conocer su propuesta, analizar la demanda y adelantar las líneas de trabajo para llegar al nuevo retail.
Trinidad Villar, directora de Retail Forum 2019, explicó que “desde Retail Forum queremos fomentar un nuevo retail con una visión global que aune: data, omnicanalidad, digital, experiencia en tienda, transformación digital y marketing. Si todos los departamentos trabajan alineados el sector en general se verá beneficiado”.
Descargue el documento sobre Retail Forum 2019
Este año, además de las conferencias y talleres, se ha ampliado el espacio de la “Tienda del futuro” y se ha estrenado “la máquina del tiempo”, un sitio patrocinado por Amazon Pay en el que se han hecho predicciones sobre la evolución del sector de los medios de pago.
Otra de las novedades de esta edición fue la sesión “Women Leaders”, donde las mujeres más importantes del sector han hablado de su experiencia y de sus ideas para cambiar un mundo cada vez más convulso.