Sage ajusta su oferta a la demanda cloud real del mercado de las pymes

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Sage está ayudando a sus clientes en su viaje hacia la nube con soluciones para la gestión empresarial adaptadas sus necesidades. Sage 200cloud es su propuesta para las pymes, entre 10 y 200 empleados, que buscan una solución integral y flexible, según señala Carles Grasas, product marketing manager para Sage 200cloud.

A su juicio, ¿cómo se encuentra el mercado del software en este momento?

El mercado del software empresarial está en un momento especialmente interesante e intenso. La transición ordenada al mundo de soluciones cloud marca la agenda de los fabricantes en función de la demanda real del mercado.

En general, todos visualizamos el futuro próximo como cloud. Las ventajas de movilidad y acceso a la información clave, así como los ahorros en costes IT; deben superar a medio plazo las reticencias de no disponer del software onpremise.

Los avances en seguridad, los cambios generacionales en las gerencias y la imparable digitalización de los negocios, auguran una creciente adopción de soluciones cloud.

¿Cuál es la estrategia que está siguiendo la compañía?

Sage Business Cloud es la respuesta de Sage a este entorno cambiante y demandante de propuestas en la nube. La transición es la clave, ajustando la oferta a la demanda cloud real del mercado de las pymes.

En Sage, disponemos tanto de soluciones conectadas basadas en la experiencia de productos onpremise, conectados con la nube y movilizando datos y procesos gracias al cloud. Soluciones que en el caso de Sage 200cloud también se ofrecen en online 100%. Así mismo, también ofrecemos soluciones cloud nativas para cubrir la demanda específica para ciertos sectores y negocios emergentes.

¿Qué buscan las empresas de los entornos verticales a los que nos referimos en el software?

Una respuesta más enfocada y especializada para la gestión de su negocio. La madurez de las soluciones tipo ERP las convierten, cada vez más, en una commodity del software. Cumplen con las expectativas de gestión del cliente, pero desde una óptica estándar, común para la mayoría de los negocios de las pymes.

Las soluciones especializadas o verticales inciden en el lenguaje que habla el cliente, entienden mejor la gestión del negocio de un sector concreto; y sin duda, redundan en un mejor rendimiento del software empresarial.

¿Cuál es la respuesta de Sage a esta demanda?

La respuesta es construir una propuesta de valor sectorizada. Especializar el offering para dirigirse a los principales sectores con un mensaje más directo.

En base a nuestras exitosas soluciones tipo ERP, con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializaremos la oferta e incorporaremos desarrollos verticalizados con el know-how correspondiente por parte de ciertos partners.

Sage cuenta con la solución 200cloud. ¿Para qué tipo de empresas está pensada? ¿Qué rasgos diferenciales tiene esta solución?

Sage 200c es la solución de gestión empresarial integral, fácilmente escalable, diseñada para resolver las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas —a partir de 10 empleados y hasta 200—.  Es una solución tipo ERP estándar, modular y adaptable, que cubre todas las áreas funcionales y destaca por sus funcionalidades y por la facilidad de uso e integración de su diseño.

¿Qué ventajas aporta al cliente final?

La integración de todas las áreas de negocio —finanzas, gestión, CRM, fabricación y proyectos, posventa, nómina y RRHH— en una única visión de la verdad del negocio. Y, además, ofrece máxima flexibilidad comercial y se adapta a las necesidades del cliente. También dispone de un amplio catálogo de soluciones conectadas, complementarias a la gestión principal de la empresa: catálogo y ventas online, comunicación bancaria, automatización de facturas recibidas, soluciones fintech conectadas, Sage Payments, soluciones tipo SGA, integración con O365, …

¿Qué módulos son los más demandados?

Finanzas y Gestión constituyen la base principal de la demanda de nuestros clientes. Seguimos teniendo una fuerte presencia y demanda en el ámbito laboral, y le siguen los módulos dedicados al control y la gestión en el área relacionada con la producción del negocio, como son fabricación, proyectos y finalmente TPV.

Hemos experimentado una creciente demanda de soluciones conectadas de nuestro ecosistema de ISVs.

¿Qué papel está desempeñando el canal de distribución a la hora de comercializar este producto?

El canal es muy importante para Sage, y en particular para el éxito comercial de Sage 200cloud. Así se puso de manifiesto en el reciente evento Sage Partner Sessions del pasado 19 noviembre. Sage reconoce el valor de sus partners como una pieza clave para impulsar el éxito e incrementar la experiencia de clientes. Por ello, el evento se celebró bajo el lema “Ahora es el momento de conquistar, juntos, el mercado”.

Adicionalmente, Sage 200cloud se nutre de algunas soluciones de partners e ISVs para complementar su propuesta de valor, y ofrecer un abanico funcional completo a sus clientes.

De cara a los próximos meses, ¿tienen previsto ampliar su oferta para estos mercados verticales?

Si, basado en las soluciones complementarias y algunos desarrollos verticales especializados. En primer lugar, se tratará de un offering especializado dirigido los principales sectores productivos. Posteriormente verticalizando propuestas específicas a nichos de gestión muy determinados.

Entrevista publicada en el especial sobre tecnología para mercados verticales.