La digitalización del sector Horeca es uno de los ejes de HIP 2019, que acaba de abrir sus puertas. Durante tres días, desde hoy hasta el miércoles, está previsto que pasen por la feria más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca para conocer lo último para digitalizar al sector.
El área de exposición, que ocupa tres pabellones de IFEMA, acogerá a 400 firmas expositoras que mostrarán la innovación para todas las áreas del sector de la hostelería y restauración.
La feria, que ha contado durante la inauguración con Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, incluye diversos eventos. Uno de los más destacados es el Hospitality 4.0 Congress, que reunirá a más de 400 expertos y tiene una agenda propia.
El salón presenta una agenda digital para analizar todos los aspectos relacionados con la digitalización del sector. “La digitalización siempre ha sido uno de los principales ejes de HIP por considerarse uno de los principales factores competitivos para el sector, pero en esta edición hemos querido llegar a soluciones para todos los segmentos de la industria. Buscamos que todos los profesionales, independientemente de su perfil y negocio, puedan analizar y aprender qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser más competitivos y llevar su negocio a una nueva dimensión en términos de competitividad y experiencia al cliente”, destaca Manel Bueno, director de HIP.
HIP también tiene un impacto económico en la ciudad de Madrid. Se espera que durante los tres días que dura la feria se generen más de 36 millones de euros para la ciudad.