El operador logístico FM Logistic ha optado por la tecnología de Brother para mejorar su gestión del almacén con la implantación de seis impresoras portátiles de etiquetas RJ-4250WB con el fin de incrementar los puntos de impresión para imprimir en cualquier momento.
Las impresoras de etiquetas que estaba utilizando FM Logistic no se adaptaban a las necesidades del nuevo sistema de gestión de almacén, que, entre otras cosas, demandaba una identificación portátil. Además, las impresoras que tenían instaladas estaban en un punto fijo por lo que los operarios tenían que desplazarse para imprimir, lo que restaba eficiencia.
“Necesitábamos una solución portátil de impresión de etiquetas para identificar correctamente los productos que entran y salen en cualquier momento y lugar, y para que los operarios pudieran desempeñar su trabajo de una forma más eficiente, flexible y sin errores”, destacó José Cobollo, responsable de cuentas de FM Logistic.
Impresora RJ-4250WB y beneficios
La compañía ha instalado la impresora portátil de etiquetas y tickets RJ-4250WB que tiene un diseño compacto que es fácil de transportar. Al integrar la tecnología térmica de impresión, que no utiliza consumibles y apenas necesita partes móviles, ofrece eficiencia y libertad a los usuarios, ahorrando tiempo y coste.
Las impresoras son resistentes y pueden soportar caídas desde 2,2 metros. Y ofrecen conectividad a través de una interfaz USB, WiFi (Airprint), Bluetooth (MFI) y NFC (Android).
El uso de estas impresoras ha permitido que FM Logistic haya mejorado la productividad de los empleados, reduciendo el tiempo de preparación.
La migración fue sencilla y rápida gracias a la compatibilidad de las impresoras de Brother con el software existente en la empresa. Y, además, el servicio no se interrumpió.
“La migración a un nuevo sistema de gestión de almacén ha derivado en un cambio muy importante para el que se ha necesitado la implicación y el trabajo de muchas personas. Por eso, contar con una solución cuyo despliegue no nos obligase a invertir más tiempo del necesario, que se pudiera utilizar desde el minuto cero y que no diera ningún tipo de problemas era fundamental para llevar a cabo esta migración con éxito”, añade José Cobollo. “Contar con un socio como Brother, al que conocemos desde hace años, ha hecho que nuestro servicio no se viera alterado, contribuyendo así a reforzar la relación de partner que queremos mantener con nuestros clientes”.