VTEX, una plataforma de comercio digital para empresas, ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para crear una nueva solución direct-to-consumer (DTC) que proporciona a las grandes empresas —en particular a las marcas globales de bienes de consumo, la capacidad de lanzar sitios web y experiencias de ecommerce para vender directamente a los consumidores.
La nueva solución DTC Launchpad, impulsada por VTEX en AWS, combina los servicios de machine learning de AWS, que incluyen Amazon Forecast y Amazon Personalize, y las funcionalidades de ecommerce, marketplaces y gestión de pedidos de VTEX con las operaciones de logística y distribución ofrecidas a través de Amazon Multi-Channel Fulfillment (MCF) para crear una solución direct-to-consumer completa
La solución va a permitir que las empresas puedan enviar los productos que venden en todos los canales a los centros de fulfillment de Amazon para que realice en picking, packing y envíen los artículos a los clientes.
DTC Launchpad, disponible en todo el mundo, también se integrará con Amazon Pay en los 16 países donde este servicio de Amazon opera para facilitar el pago y las compras con un checkout sin registro. Además, según recoge el acuerdo, AWS puede ofrecer DTC Launchpad a clientes de todo el mundo.
“La misión de VTEX es ayudar a nuestros clientes a hacer negocios en cualquier lugar, y aprovechar AWS es fundamental para poder lograrlo”, declaró Mariano Gomide, fundador y co-CEO de VTEX.
Greg Pearson, vicepresidente de ventas comerciales mundiales de Amazon Web Services, añadió que “al aprovechar la cartera de servicios de AWS y la experticia en fulfillment de Amazon, las marcas globales pueden lanzar y escalar fácilmente experiencias de comercio digital directas al consumidor que fomentan la lealtad a la marca, recopilan insights y permiten una rápida experimentación e innovación”.
VTEX cuenta con grandes clientes de todos los sectores que ya se han beneficiado de sus servicios y de la colaboración con AWS. Por ejemplo, Motorola que en 2020 lanzó 39 sitios web en el transcurso del año como parte de una estrategia unificada que ha hecho crecer los ingresos procedentes del comercio digital e impulsado las tasas de conversión en un 25%, a la vez de reducir los plazos de entrega en un 30 % en Europa. Su colaboración con VTEX le permitió unificar los canales B2C y B2B y mejorar las experiencia del sitio web y de las experiencias de checkout.
Otro cliente que eligió la tecnología de VTEX es Anheuser-Busch InBev (AB InBev), una fabricante de cerveza con más de 500 marcas comercializadas en más de 100 países. Optó por la VTEX para que le ayudara a potenciar su marketplace global y la funcionalidad de punto de venta (POS) que opera en AWS, para facilitar la realización de pedidos y entregas sin contacto en múltiples mercados en todo el mundo, empezando por América Central y del Sur.
Daniela Jurado, directora de Europa Occidental de VTEX, resaltó que ahora “ las marcas líderes, emergentes y globales pueden contratar los servicios globales de comercio de VTEX directamente desde AWS, y beneficiarse del alcance mundial de AWS, Amazon y VTEX”, destaca.