VTEX es una multinacional de origen brasileño que ofrece una plataforma de ecommerce multitenant. Está presente en nuestro país desde hace tres años, pero ahora coincidiendo con la reorganización de su estructura europea en dos grandes regiones ha redoblado su apuesta por nuestro mercado al elegir a Barcelona como sede oficial de su Customer Experience para Europa Occidental.
La compañía, que cuenta con más de 2.500 clientes a nivel mundial y una sólida posición en sector de la alimentación, la electrónica y la moda, ha elegido Barcelona para instalar su centro de experiencia del cliente, que dirige Daniel Viana, no solo por la ubicación geográfica que le permite atender a toda la región sino por el talento, según indicó Daniela Jurado Jabba, directora para Europa Occidental de VTEX.
VTEX también está apostando por España por las oportunidades que presenta el mercado, en el que está creciendo el comercio electrónico, no solo por la alta demanda registrada por la pandemia de la covid-19, sino por la digitalización del canal B2B y la alta demanda de soluciones para marketplace, según indicó la directiva.
Su plataforma SaaS de e-commerce da respuesta a esta demanda ya que se puede adaptar a todo tipo de necesidades desde el B2B hasta el BSC y marketplace.
La plataforma, que se basa en una infraestructura en la nube multitenant elástica y escalable, ofrece un aumento promedio de la tasa de conversión del 54 %. Y destaca por su sistema Smartcheckout, que con un solo clic y sin inicio de sesión ni contraseña permite realizar la compra online. El usuario solo tiene que introducir el correo electrónico y el código de seguridad de la tarjeta de crédito para realizar la transacción de manera segura, ya que cuenta con la certificación PCI .
Ecosistema de partners
Para acelerar su crecimiento en el mercado español tiene previsto implantar su programa de canal en España para potenciar su red de socios en el mercado español. Aunque a nivel global cuenta con 1000 partners, su intención no es buscar muchos socios porque dará prioridad a la calidad. “Para el primer año esperamos tener cuatro partners”, anunció Jurado. Busca empresas de referencia en el mercado del comercio electrónico que sean capaces de ofrecer el desarrollo del ecommerce y el marketing; aunque valora también la capacidad técnica y la innovación; y algo difícil de medir como es la ambición para cambiar la industria, según resaltó Jurado.
Espera que el trabajo con sus partners les permita doblar el número de clientes en el mercado español el próximo año.