Wincor Nixdorf ha conseguido unas ventas netas de 669 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal actual, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Su beneficio operativo antes de impuestos se mantuvo sin cambios y se cifró en 40 millones de euros. El margen de EBITA se contrajo en 0,6 puntos porcentuales hasta el 6,0%. Los beneficios en este trimestre alcanzaron los 27 millones de euros, un 8% más en relación al año anterior. En la división de banca, las ventas netas aumentaron un 15% hasta los 448 millones de euros en el primer trimestre (391 millones el año anterior). El EBITA en el segmento de la banca también creció un 22% y se cifró en 33 millones de euros.
En la división retail, las ventas netas crecieron un 2% en el primer trimestre del año fiscal, alcanzando los 221 millones de euros en total. El EBITA de esta división se redujo un 46%, hasta los 7 millones de euros, frente a los 13 millones del año anterior.
Según explicó el CEO y presidente de la compañía, Eckard Heidloff, la compañía prevé un crecimiento mayor en los países emergentes y para fortalecer su competitividad seguirá con su plan de reestructuración.
Wincor Nixdorf prevé para este año fiscal 2012-2013 crecer un 2% en ventas netas y conseguir un EBITA de 120 millones de euros, cifra que contempla los costes de 20 millones de euros imputables a la reestructuración en curso.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails