Unir ambos canales. Esto es lo que TCC, empresa dedicada a programas de fidelización para empresas del sector retail, pronostica que pasará durante este año. Y es que los consumidores demandan cada vez más una experiencia de compra consistente en todos los canales. Esta empresa cree que la convergencia de nuevas tecnologías y canales de compra ejercerá una nueva presión sobre los retailers para optimizar e integrar el marketing multicanal.
Los expertos de TCC han identificado tres tendencias emergentes que los retailers deben atender para generar y mantener la fidelidad de los clientes en 2013. La primera de ellas advierte de que la compra on-line seguirá creciendo y que, aunque las tiendas físicas todavía jugarán un papel vital, los consumidores están demandando una experiencia de compra más a medida, personalizada e interactiva en todos los canales. Además, las facilidades para hacer un simple clic y seguir reuniendo artículos continuarán ampliándose rápidamente, convirtiéndose en un vínculo crucial entre el entorno de compra físico y el on-line. Por último, la tecnología virtual se hace realidad. La tendencia de los consumidores a usar cada vez más sus dispositivos móviles y entrar en las redes sociales mientras compran proporciona otro puente clave entre el comercio electrónico y el comercio en la tienda. Las aplicaciones de realidad aumentada, capaces de reconocer imágenes del mundo real y suministrar imágenes digitales en tiempo real, será cada vez más importante en este ámbito y estará muy presente en las calles de todo el mundo a lo largo de 2013.
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