Stratesys ha analizado las nuevas tendencias de compra en el sector de consumo y retail, y la primera conclusión a la que llega es que a la hora de comprar, los consumidores demandan experiencias hiperpersonalizadas, donde sentirse el protagonista, por lo que, según la consultora, las grandes superficies están ofreciendo cada vez más procesos de compra obicuos.
La consultora en los últimos 12 meses ha detectado algunas demandas del consumidor casi “obligatorias”, como son los carros inteligentes para registro de productos inmediatos, la reducción de colas a través de compras sin caja, los cheques regalo desde la APP o la lectura de QR en punto físico. El enfoque hacia una experiencia de compra hiperpersonalizada, según Stratesys, es clara. Se tiende a que las grandes superficies puedan ofrecer entornos híbridos (phygital) y diseñar una estrategia omnicanal del proceso de compra.
“Creemos firmemente en este enfoque y lo seguimos tanto internamente, como en los proyectos CX que desarrollamos para nuestros clientes. Hemos acogido el concepto de Total Experience en todo lo que hacemos y lo hemos reflejado en los aspectos propios del ciclo de vida de los proyectos. Podríamos decir que la comunicación hiperpersonalizada, es el elemento diferenciador del Customer Experience”, explica Laura Puebla Meliá, especialista en Costumer Experience.
En este sentido, desde Stratesys Customer Experience, se ha estado trabajando en una solución para conseguir una hiperpersonalización que sea natural, no invasiva, comprendiendo el ADN del consumidor, a través de sus intereses, evolucionando la tendencia de “carros inteligentes” hacia una estrategia de hiperpersonalización con etiquetas inteligentes y CRM.