Planet ha decidido incorporar su servicio de pagos a la plataforma de software de Proximis, la cual adquirió en diciembre de 2021 con el objetivo de extender su alcance en la industria retail. Gracias a esta combinación la compañía tecnológica permite a los minoristas ofrecer una experiencia de compra omnicanal y conectada desde un dispositivo Android. De esta manera se consigue, además, ahorrar tiempo tanto a los consumidores como a los trabajadores.
La plataforma está completamente integrada y es capaz de conectar todos los sistemas de gestión de stock con los pagos, aunando la infraestructura física de los retailers con las tiendas online. Todo ello permite solucionar problemas complejos del propio comercio, incluso el click and collect y la gestión de inventario.
Con este sistema los compradores se benefician de una amplia variedad de posibilidades de compra junto con una mayor selección de productos. La gran ventaja para los comercios con esta combinación es una mejor rotación del stock porque les permite usar las existencias de las tiendas para las entregas a domicilio.
Tim Goodwin, chief producto & technology officer en Planet, ha comentado que “gracias a la combinación de nuestro software y nuestros sistemas de pagos estamos ofreciendo una mejor perspectiva global y una información inigualables, de este modo se garantiza una atención al cliente personalizada, la cual se traduce en una mayor conversión y en un aumento de las ventas”.
El directivo ha asegurado que “el acceso en tiempo real a los niveles de stock en el momento de la compra es algo completamente disruptivo para el comercio minorista”. Y ha añadido, además, que la implantación del sistema click and collect puede aumentar el tráfico en tienda de manera significativa.