Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas de e-commerce en Europa, ha dado una serie de recomendaciones a las páginas web de comercio electrónico con el fin de frente a los problemas de robo de datos y la usurpación de identidad. El primer consejo es realizar controles de seguridad en los procesos para evitar las brechas de seguridad. Rafael Gómez-Lus, responsable Legal y de auditorias de Trusted Shops en
España, señala que “cada semana, somos testigos de las continuas vulnerabilidades y problemas de seguridad que padecen muchas tiendas on-line”. Y añade que “contar con las medidas más vanguardistas que custodien nuestros datos o los de nuestros clientes es del todo inútil, si, por ejemplo, al abrir una cuenta de usuario, el sistema envía el nombre de usuario y la contraseña sin cifrar, a la vista de cualquiera. En ese caso, la información podrá ser interceptada por cibercriminales de forma sencilla, así que no podemos ponérselo tan fácil”.
Según ha comprobado Trusted Shops, la protección de datos y la forma en que las empresas los gestionan es uno de los principales problemas. Y para cumplir con la Ley Orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre acerca de la Protección de Datos de Carácter Personal y la normativa europea las empresas tienen que evitar la fuga o el robo de datos sensibles y la recomendación de Trusted Shops es que si tienen que “enviar los datos de acceso, éstos estén cifrados”, resalta Gómez-Lus.
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