Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha lanzado Retail Studio, un nuevo servicio para ayudar a los comercios minoristas a impulsar su negocio con herramientas para lograr una visibilidad y automatización completas de la cadena de suministro y con experiencias “figitales” que impulsen la participación del cliente.
El Retail Studio impulsará nuevos modelos de negocio mediante la creación de experiencias impactantes para los clientes y potenciando tecnologías integradas, escalables y abiertas para facilitar cambios y nuevos servicios.
“Queremos permitir que los minoristas hagan la transición a una ventanilla para satisfacer las múltiples necesidades de los consumidores y salir de sus mercados verticales tradicionales para crear nuevas fuentes de ingresos, como productos financieros o seguros”, señaló Diego Tártara, CEO de Globant.
El nuevo Retail Studio utilizará el análisis de datos y la inteligencia artificial para automatizar las decisiones comerciales que descubran nuevas oportunidades, asegurando una organización flexible y adaptable.
El nuevo estudio contiene cinco prácticas claves. Una de ella es “closer to the customer” que ayuda a los clientes a transformar las experiencias de los consumidores de extremo a extremo, creando experiencias basadas en datos y habilitadas por la tecnología, tanto online como offline.
Otra es “Smart Loyalty” que utiliza los datos y la tecnología para liberar el poder de la lealtad y expandirlo con el fin de monetizar los datos para los socios y otras partes interesadas.
“Transforming Operations” es otra de las prácticas que permite a las compañías para transformar y redefinir cada paso de sus operaciones y estrategias diarias usando tecnología y análisis de vanguardia.
“Next-Gen Commercial Management” para ayudar a los clientes con precios inteligentes y otras soluciones de próxima generación; y “Beyond Innovation” que apoya a las organizaciones con innovación habilitada digitalmente y con modelos de negocio alternativos completan las prácticas.
“A través de la automatización de tareas y procesos, la integración de puntos de contacto entre marcas, un mayor aprovechamiento de Real-Time Analytics y el metaverso, y la implementación de Robotic Process Automation (RPA) y tecnología de chatbot para tareas rutinarias y de baja categoría, las organizaciones pueden permitir que los empleados de la tienda se concentren en mejorar las interacciones cruciales de cara al cliente que construyen la lealtad del cliente”, destaca Dariyus Setna, senior managing director y head del Retail Studio de Globant.